Español

PROGRAMA DE BECAS DE LA INTERNET SOCIETY PARA ASISTIR A LAS REUNIONES DEL IETF

By: Niel Harper

Date: May 3, 2017

line break image

Más que observadores, los Fellows dicen presente y participan en el IETF 97 en Seúl

Por Niel Harper

EL PROGRAMA DE BECAS DE LA INTERNET SOCIETY PARA ASISTIR A LAS reuniones del IETF apoya a los miembros de la Internet Society de economías emer- gentes o en desarrollo que tienen las habilidades técnicas y experiencia necesarias para contribuir con el trabajo del IETF. Al IETF 97 organizado en Seúl concurrieron 12 Fellows de 10 países: Brasil, China, Colombia, Ecuador, Etiopía, Georgia, India, Túnez, Uganda y Zimbabwe. Participar presencialmente en las reuniones del IETF puede ayudar a promover un mayor entendimiento del proceso de estandarización, a incentivar una activa participa- ción en las actividades del IETF y a facilitar las creación de redes de contactos con otras personas con intereses técnicos similares.

En Seúl, algunos Fellows aprovecharon aún más su participación para demostrar el valor tanto del programa como el de sus participantes al presentar o participar en grupos de trabajo u otras actividades.

  • Harish Chowdhary (India) realizó presentaciones en dos sesiones BoF: DNSBUNDLED y una sobre problemas de implemen- tación asociados con los nombres de dominio internacionalizados (IDNs). También le habló al Grupo Directivo de Ingeniería de Internet (IESG) sobre el progreso de las actividades relacionadas con el IETF en India.
  • Srimal Andrahennadi (Sri Lanka) suscribió un acuerdo de asociación entre Sri Lanka e India para desa- rrollar un programa de investigación sobre la Internet de las cosas (IoT) y ofrecer capacitación sobre la IoT para ingenieros jóvenes.
  • Eduardo Morales (Brasil) colaboró con Lee Howard, quien ofreció comentarios sobre la actualización de sus materiales didácticos sobre IPv6 para NIC.br.
  • Tariq Saraj (Pakistán) participó en las discusiones del Grupo de Trabajo DPRIVE con respecto a la inclusión de servidores de nombres autoritativos en futuros borradores. También presentó su tesis al chair del grupo.
  • Konstantine Karosanidze (Georgia) recibió asistencia de los participantes del IETF para desplegar el primer servidor raíz de DNS (servidor K ges- tionado por RIPE-NCC) en Georgia. También construyó relaciones con los chairs de los grupos de trabajo y otras personas que lo están apoyando para el despliegue de un IXP en Georgia.

Lo invitamos a compartir esta oportunidad que ofrece el programa de becas con quienes que considere buenos candidatos. Los períodos de recepción de solicitudes para las tres próximas reuniones serán los siguientes: IETF 99 (Praga, República Checa): abierto; IETF 100 (Singapur) 10 de julio; IETF 101 (Londres, Reino Unido): 30 de octubre