Español

PALABRAS DEL EDITOR

By: Mat Ford

Date: May 3, 2017

line break image

Por Mat Ford

A COMUNIDAD SE REUNIÓ PERSONALMENTE PARA EL IETF 97 EN LA CIUDAD DE SEÚL,

Corea del Sur. En este número del IETF Journal ofrecemos una instantánea de algunos de los acontecimientos que hicieron que esta fuera otra reunión muy especial.

Nuestro artículo de portada es un mani esto de por qué a los negocios centrados en Internet deberían importarles los estándares abiertos y las comunidades de código abierto. Presentamos las dos primeras de una serie de entrevistas con el equipo de dirección del IETF: Jari Arkko, Chair saliente (página 20), y su sucesora Alissa Cooper (página 21).

En este número también aprenderá sobre CodeStand, una nueva iniciativa que acerca a diferentes desarrolladores y proyectos de programación relacionados con la actividad del IETF (página 9).

Incluimos varias actualizaciones de BoF y grupos de trabajo, un resumen sobre el Hackathon previo al IETF (página 22) y un artículo sobre el panel informativo de la Internet Society, “La I de la IoT: Impli- cancias para una Internet abierta” (página 7). El número se completa con nuestras columnas habituales de los presidentes del IETF, el IAB y el IRTF, además de la cobertura del Plenario Técnico del IAB.

Estamos enormemente agradecidos a todos nuestros colaboradores. Si tiene algún comentario o suge- rencia, por favor envíelos a [email protected] Para recibir la edición en papel o la versión digital de esta publicación, suscríbase en https://www.internetsociety.org/form/ietfj.