Español

Informe del IRTF

By: Allison Mankin

Date: October 23, 2017

line break image

Del Informe del IRTF presentado el 27 de marzo de 2017 en el Plenario del IETF 98

El IETF 98 celebrado en Chicago marcó la primera reunión con la nueva chair Allison Mankin. Durante la reunión, se reunieron siete grupos de investiga- ción ya formalmente creados dentro del IRTF:

  • consideraciones con respecto a los derechos humanos en los protocolos (hrPc)
  • control de la congestión en Internet (IccrG)
  • redes centradas en la información (IcnrG)
  • medición y análisis para protocolos (mAPrG)
  • virtualización de funciones de red (nFvrG)
  • Gestión de redes (nmrG)
  • Thing-to-Thing (T2TrG)Los siguientes dos grupos de investigación terminaron su trabajo recientemente : redes definidas por software (SdnrG) y el l Grupo de investigación provisorio sobre aprendizaje automático para redes (nmlrG).

    La reunión abierta del IrTF incluyó dos presentaciones ganadoras del premio AnrP: Yossi Gilad sobre la extensión de validación de path-end para rPKI, y Alistair King sobre un marco para habilitar el proce- samiento e ciente de grandes cantidades de datos de BGP vivos y/o distribuidos.

    La convocatoria de trabajos para el Taller de investigación aplicada en redes 2017 ya ha nalizado. anrW’’7 es un taller académico que ofrece un foro para que investigadores, fabricantes, operadores de red y la comunidad de estándares de Internet presenten y discutan resultados emergentes en la investigación aplicada en redes. Patrocinado por Acm sIGcomm, el Grupo de Trabajo para Investigación sobre Internet (IrTF) y la Internet society (Isoc), el taller se llevará a cabo el sábado 15 de julio de 2017 en la ciudad de Praga (re- pública checa), sede del IETF 99.