Español

Se creó la dirección de educación y mentoría

By: Karen O’Donoghue

Date: October 23, 2017

line break image

Por Karen O’Donoghue

El IETF Es una organización grande y diversa con un extenso cuerpo de trabajo técnico, una cultura única y una colección espectacular de herramientas e información diseñada para soportar una comunidad distribuida globalmente que se conecta de forma presencial y cada vez mas de forma remota. nuestra amplia membresía y varie- dad de áreas temáticas presentan una serie de desafíos, por ejemplo, cómo divulgar la información correcta a las personas indicadas en el momento indicado. Especí camente en el caso de los nuevos participantes, para que obtengan la información que necesitan para ingresar y contribuir a la comunidad de forma cómoda y efectiva. Para ayudar a abordar estos desafíos y crear una mejor coordinación a través de las distintas actividades que se realizan en la organización, establecimos una dirección de Educación y mentoría. Este artículo comparte un resumen de las actividades que actualmente realiza la dirección e incluye un llamado a voluntarios para ayudar con sus proyectos.

Introducción a la dirección

La dirección de Educación y mentoría se creó con los tres objetivos siguientes:

  • mejorar la productividad del trabajo del IETF.
  • Expandir la diversidad e inclusión del IETF.
  • Permitir que el IETF facilite el desa- rrollo técnico y la innovación en In- ternet.Para apoyar estos objetivos, la dirección estructurará y guiará el desarrollo de acti- vidades educativas y materiales asociados para que sean más accesibles, relevantes, reutilizables y completamente compren- sibles. La dirección también ayudará a que las actividades de mentoría establezcan relaciones entre los participantes que permitan una participación productiva en el IETF. la dirección ayudará a coordinar las actividades de difusión relacionadas con el IETF y asegurará que las actividades relacionadas estén lo su cientemente ali- neadas y tengan el apoyo necesario del programa de educación y mentoría. Por último, la dirección trabajará en mejores indicadores y mediciones para evaluar la efectividad de las actividades de la dirección.La dirección sirve al área general (GEn) del IETF. los participantes incluyen el enlace del IEsG para actividades educativas, el chair del IETF, el director ejecutivo del IETF, enlaces con el equipo de herramientas (Tools) y programas de difusión de Isoc, así como los jefes de proyectos de educación, mentoría y coordinación de la difusión. El plan es que la propia dirección se enfoque en la coordinación y gestión de proyectos ligeros, y que los proyectos individuales tengan más cantidad de voluntarios para su ejecución.

    Proyectos de la dirección

    Los proyectos de la dirección cubren las tres áreas de educación, mentoría y alcance e incluyen dos iniciativas transversales: métricas y análisis, y mejora de la experiencia de los nuevos participantes.

    Los proyectos de educación ofrecen materiales de capacitación tanto a los par- ticipantes recién llegados como a quienes forman parte del IETF desde hace tiempo, entre ellos, tutoriales de domingo, materiales en línea y el Foro de los chairs de los grupos de trabajo. A su vez, esta área incluye proyectos que exploran diferentes formas de mejorar la accesibilidad de los materiales educativos en línea.

    También hay una cantidad de proyectos relacionados con la mentoría y la difusión para nuevos participantes, todos ellos diseñados para ayudar a los recién llegados a integrarse rápidamente en la comunidad. Por ejemplo, el IETF tiene un programa de mentoría que reúne a mentores y aprendices en función de sus intereses y resultados deseados. Además, organiza una cena y una actividad de speed mentoring para los recién llegados.

    También hay actividades que buscan apoyar la creación de comunidades físicas más allá de las reuniones del IETF. Entre los ejemplos de este tipo de actividades podemos mencionar grupos de personas que se reúnen para participar de forma remota en una reunión del IETF y partici- pantes locales que se juntan por fuera de una reunión del IETF para continuar cola- borando.

    Dos esfuerzos diseñados para ayudar a monitorear y evaluar la eficiencia y efec- tividad de estos proyectos atraviesan las tres áreas de proyectos. El primero explora diferentes maneras de mejorar la experiencia de quienes recién se acercan al IETF, e incluye el sitio web, capacitación, registro, interacción con los grupos de trabajo, etc. Este proyecto aborda las siguientes preguntas: ¿Qué necesitan los nuevos participantes para convertirse en colaboradores efectivos? ¿Qué puede hacer la comunidad del IETF para satisfacer estas necesidades?

    El segundo esfuerzo se encarga de identificar métricas y monitorear la efectividad de todos estos programas. los recursos son valiosos, por lo que primero debemos enfocarnos en aquellos proyectos que ofrecen el mayor bene cio a partir de los recursos disponibles.

    Si desea obtener más información sobre los proyectos de la dirección, puede visitar nuestra wiki1.

    ¿Cómo puede ayudar?

    Existen muchas oportunidades para que los miembros del IETF contribuyan con la dirección:

    • Puede utilizar su experiencia en el diseño de métricas y relevamientos para ayudarnos a evaluar la efec- tividad de nuestros programas.
    • si está trabajando en una tecnología nueva y prometedora, puede compartir el trabajo con un público más amplio a través de un tutorial de domingo. los ejemplos incluyen el tutorial sobre Privacidad del dns y el tutorial sobre QuIc.
    • si usted es un participante relativamente nuevo en el IETF (últimos dos años), podría contarnos qué tan bien los programas del IETF se ajustaron a sus necesidades.
    • si usted es un participante remoto, sea en forma individual o a través de un hub remoto, sus comentarios y aportes podrían ayudarnos a mejorar estas experiencias.
    • si usted es un participante experimentado, podría servir de guía para quienes recién se incorporan al IETF a través de los programas de mentoría rápida o mentoría regular.
    • si se siente frustrado por lo difícil que resulta encontrar lo que necesita en las plataformas del IETF (por ejemplo, sitio web, datatracker, herra- mientas), podría ayudarnos a revisar y reorganizar estos materiales.Para hacernos llegar sus comentarios o sugerencias o para ofrecerse como voluntario, escriba a la lista de correo de la dirección ([email protected]) o acérquese a cualquier miembro de la dirección que encuentre en el IETF 99. Para obtener más información sobre la dirección, visite el sitio web del IETF4 y la wiki de la dirección.Notas al pie
      1. https://trac.ietf.org/trac/edu/wiki/Edum- Projects.
      2. https://youtu.be/2JeYIecfwdc.
      3. https://youtu.be/lPsTcBITbvs.
      4. https://www.ietf.org/edu/