Español

Programa de políticas en el IETF desarrollado por la Internet Society

By: Ryan Polk

Date: October 23, 2017

line break image

LA Internet Society está organizando su programa de políticas en el IETF número 16 que se realizará en el marco del IETF 99 en Praga. El programa introduce a los formuladores de políticas de Internet al IETF y al proceso de desarrollo de estándares de Internet. durante una semana intensiva, los invitados de este programa asisten a reuniones de los grupos de trabajo, así como a sesiones lideradas por expertos del IETF en temas técnicos como enrutamiento, direcciones de protocolo de Internet (IP) y sistema de nombres de dominio (dns).

En muchas formas, el programa actúa como un “curso intensivo” sobre cómo funciona Internet, su historia y cómo continúa evo- lucionando a través del trabajo del IETF. los formuladores de políticas participan en presentaciones interactivas realizadas por expertos del IETF, quienes les ofrecen el tipo de fundamentos técnicos que necesitan para una toma de decisiones e caz en materia de políticas.

durante el transcurso de quince reu- niones, el programa ha traído al IETF 189 legisladores de 93 territorios y países. En este sentido, el programa también contribuyealadiversi cacióndenuestro organismo de estandarización: los invitados del programa de políticas reconocen los bene cios de que los expertos técnicos de su región aporten sus conocimientos y perspectivas al IETF. al nal del programa, una preocupación general entre los participantes es cómo lograr que más ingenieros se involucren en el trabajo del IETF en sus respectivos países, ya sea asistiendo a las reuniones o contribuyendo a través de las listas de correo.

Promover la participación de una nueva generación de expertos técnicos globales es fundamental para el éxito del IETF a largo plazo. Al lograr mayor apoyo entre los formuladores de políticas y ayudar a promover una mayor participación alrededor del mundo, el programa Políticas delIETFesotraformaenquelaInternet society contribuye al éxito continuo del IETF.